Viudo de Viviana Haeger demanda al Estado acusando torturas y pide indemnización de casi $2.000 millones

La familia acusó negligencias por parte de todas las instituciones que se vieron involucradas en el caso: Fiscalía, el Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones. Exige ser indemnizada en $1.998.125.980 por los daños ocasionados.

625

Jaime Anguita (62), esposo y principal sospechoso de la muerte de la contadora Viviana Haeger que fue absuelto del delito de parricidio, presentó ante el 30° Juzgado Civil de Santiago una demanda contra el Estado de Chile  acusando torturas.

La acción legal la interpuso junto a sus dos hijas Vivian (23) y S.A.H.(16).

Según informó La Tercera, la familia acusó negligencias por parte de todas las instituciones que se vieron involucradas en el caso: Fiscalía, el Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones.

La familia exige ser indemnizada en $1.998.125.980 por los daños ocasionados a raíz de la falta de servicio de los organismos públicos mencionados.

Durante toda la indagatoria y el juicio, consigna La Tercera, para la Fiscalía el principal sospechoso fue el propio marido de Viviana Haeger, por lo que estuvo dos años en prisión preventiva.

La tesis fue que Anguita había supuestamente contratado a José Pérez Mansilla como sicario para cometer el asesinato, según el testimonio de este último.

Sin embargo, dicha tesis fue desestimada en tribunales. El 28 de septiembre de 2017 el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt absolvió a Jaime Anguita debido a que los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en el juicio no bastaron para acreditar su responsabilidad, condenando a Pérez a una pena de 10 años de cárcel.