Reducción de dieta parlamentaria: diputado Celis exige discusión inmediata

“No podemos tratar agenda que ignore lo que se nos está pidiendo desde la ciudadanía. Debemos iniciar cuanto antes la discusión y con ello dar señales de sintonía con las personas”, afirmó el representante del PPD.

470

El diputado del PPD Ricardo Celis exigió discusión inmediata en la Cámara para la reducción de la dieta parlamentaria.

El parlamentario declaró que “exijo al presidente de la Cámara de Diputados discusión inmediata de la reducción de la dieta parlamentaria y altos cargos del Estado. No podemos tratar agenda que ignore lo que se nos está pidiendo desde la ciudadanía. Debemos iniciar cuanto antes la discusión y con ello dar señales de sintonía con las personas”.

Agregó que “esto es necesario y urgente. Es una señal que las personas están esperando. Las encuestas indican que más de un 50% de los consultados mencionan este tema y no podemos seguir haciendo oídos sordos a lo que está pasando. Es una demanda justa y se debe trabajar aceleradamente para que los movimientos sociales sepan que estamos escuchando, debemos abordarlo ahora. Yo estoy para representar a las personas y esto me lo han solicitado”.

El diputado señaló que espera que en las próximas semanas se dé comienzo al debate, de lo contrario pedirá que se incluya en la tabla para que sea un tema a legislar antes de que se acabe el año.