Joven se encuentra en riesgo vital tras recibir perdigones en Valparaíso

Carabineros informó que los funcionarios responsables del hecho ya se encuentran identificados y se dispuso un sumario administrativo para determinar las circunstancias de lo acontecido.

851

En riesgo vital se encuentra un joven que recibió impacto de perdigones en su cuello, antebrazo y tórax en el marco de las manifestaciones que se llevaron a cabo el lunes en Valparaíso, al cumplirse un mes del inicio del estallido social.

Según informaron enfermeros que atendieron a la víctima, la acción se produjo en la subida de la calle Ecuador.

Hugo Zenteno, capitán de Carabineros, informó que el joven fue trasladado “a la Clínica del Mar, de Viña del Mar, donde se encuentra hospitalizado en estos momentos con las atenciones que corresponden”.

Afirmó que “los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias para establecer con propiedad el lugar exacto donde ocurrió, porque no tenemos claridad todavía del lugar”.

Zenteno agregó que “se dispuso ya un sumario administrativo a cargo de la Fiscalía Administrativa de la zona, ellos ya están trabajando para determinar las circunstancias y hechos que ocurrieron en el sitio del suceso”.

“Hay una agresividad letal contra nuestro personal, con peligro de nuestra integridad física, hubo lanzamiento de molotov (…) eso implicó que se usara primero gases y posteriormente la escopeta antimotines, situación que está con las grabaciones y respaldos que corresponden”, explicó el capitán de Carabineros.