Confirman que Teletón se realizará en abril, pese a plebiscito, y que no habrá “Matinatón”

Desde la organización ratificaron que mantendrán la fecha de realización y que no se hará una "Teletón Simbólica", como se había hablado hace un tiempo.

251

Hace poco tiempo la Fundación Teletón dio a conocer que su edición 2019 se postergaría para abril del próximo año, producto de la crisis social que atraviesa nuestro país.

No obstante, la fecha nuevamente se puso en duda, luego de que la semana pasada se confirmara que ese mismo mes se realizará el plebiscito por una nueva Constitución.

Frente a esta situación, desde la fundación dijeron a El Mercurio que  “en 2013 fue el último año donde paramos por una elección (presidencial). Vamos el 3 y 4 de abril, ya que en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones”.

Eso sí, remarcaron que serán “extremadamente cuidadosos”.

De igual modo, se descartó la realización de una “Teletón simbólica” o “Matinatón” el próximo 29 y 30 de noviembre. La idea surgió en una conversación que tuvo Don Francisco con Tonka Tomicic en Canal 13.

“Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran Matinatón y hacer algo después, el sábado. Está la idea de hacer una meta digital. Claro que es una idea, porque hay que hablarlo primero con Anatel, y luego ir también a las radios”, aseguró Mario Kreutzberger hace unas semanas.

Pero, pese las intenciones, la idea fue descartada. “Todo eso no corre. Lo que sí puede ser es que haya algún recuerdo en los canales por la fecha”, explicó Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión, a El Mercurio.

Remarcar que igualmente la Fundación Teletón mantiene habilitada la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile, para quienes quieran realizar donaciones virtuales.