Acusación constitucional contra Piñera: algunos parlamentarios PS y DC rechazan libelo

El senador José Miguel Insulza (PS) remarcó que "una salida prematura del Presidente significaría ciertamente una decisión muy grave en este país. Me temo que eso pueda desencadenar situaciones mucho más complejas".

1132

Tras conocer este martes la presentación de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera por presunta violación a los derechos humanos en las últimas semanas, en el marco del estallido social, algunos parlamentarios del PS y la DC dieron a conocer su rechazo a la medida.

El senador José Miguel Insulza (PS) remarcó que “una salida prematura del Presidente significaría ciertamente una decisión muy grave en este país. Me temo que eso pueda desencadenar situaciones mucho más complejas”, consignó Emol.

El parlamentario sostuvo en entrevista con radio Universo que “responsabilidades políticas ciertamente existen por las cosas que han ocurrido, la pregunta es si eso amerita un cuestionamiento de la gobernabilidad del país”.

Francisco Huenchumilla, senador DC, señaló a EmolTV que ante “una acusación constitucional contra un Presidente, la pregunta que tengo que hacerme es si eso contribuye o no a los grandes objetivos que tenemos como país”.

“Sería un error político entrar en ese tipo de cuestionamientos, sin perjuicio del mérito que pueda tener una acusación que yo no he visto ni conozco”, destacó.

Oposición presenta acusación constitucional contra Piñera por su responsabilidad en la violación a los DDHH