Ministra Rubilar: El general director de Carabineros tiene la confianza del Presidente

Vocera de La Moneda sostuvo que "el general director de Carabineros, como ustedes lo pueden ver, tiene la confianza del Presidente de la República y nosotros aspiramos, obviamente, a que nuestros carabineros y carabineras mantengan el compromiso irrestricto en materia de Derechos Humanos que mantiene el Gobierno y que ha sido la instrucción desde el día uno".

396

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, remarcó este lunes que el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuenta con todo el apoyo del Presidente Sebastián Piñera, indicando que hay un compromiso de la institución con el respeto a los Derechos Humanos.

Consultada por las críticas hacia Rozas por el accionar policial, en especial por la muerte de un joven en Plaza Italia, donde se habría atacado a los equipos rescate que estaban auxiliando al joven que sufrió un ataque cardíaco, Rubilar subrayó que el general cuenta con la confianza del Mandatario

“El general director de Carabineros, como ustedes lo pueden ver, tiene la confianza del Presidente de la República y nosotros aspiramos, obviamente, a que nuestros carabineros y carabineras mantengan el compromiso irrestricto en materia de Derechos Humanos que mantiene el Gobierno y que ha sido la instrucción desde el día uno”, puntualizó.

Asimismo, agradeció la labor de carabineros porque ha tenido que enfrentar situaciones adversas, en medio de una violencia nunca antes vista.

“Pero con la misma fuerza condenamos los abusos, por eso se necesita que se investigue, y así tener certeza de qué pasó. Así como defendemos con fuerza a los carabineros que defienden a los chilenos, también sabemos que se salen de la línea de defensa de Derechos Humanos, deben tener sanción”, subrayó.