Miles de pasajeros volvieron a usar la Línea 4 del Metro que reabrió en Puente Alto

El servicio operará este lunes 18 de noviembre entre las 6:00 y las 20:00. Las estaciones que reabrieron en la Línea 4 son Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. A esto se sumó las estaciones San Joaquín de la Línea 5 y Estadio Nacional de la Línea 6.

1908

A un mes del inicio de los graves hechos de destrucción en el Metro, este lunes se reactivó el tramo entre Puente Alto y Quilín con la habilitación de cinco nuevas estaciones de la Línea 4, que volvió a ser utilizado por miles de pasajeros. A esto se sumó la apertura de las estaciones San Joaquín de la Línea 5 y Estadio Nacional de la Línea 6.

El Ministerio de Transportes indicó que la medida permitirá descomprimir la demanda desde Puente Alto por lo que se adaptó el servicio de apoyo de buses de Metro, eliminando la operación de buses interurbanos.

El servicio operará este lunes 18 de noviembre entre las 6:00 y las 20:00. Las estaciones que reabrieron en la Línea 4 son Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Así las líneas de Metro funcionarán de la siguiente forma:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 4A completamente cerrada.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble (disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son: Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3; Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6; Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4; Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3; Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5; Franklin, entre Línea 2 y Línea 6; Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6; Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5; Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3, y Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3. Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.