Gobierno anunció plan para reparar los semáforos dañados en protestas

“Tenemos en el país poco más de 300 intersecciones sin semáforos funcionando, de esos, 140 están en Santiago, y a través de este convenio estamos priorizando 78 intersecciones críticas”, informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

120

El Gobierno, a través de los ministerios de Transportes y Vivienda, dieron a conocer este lunes el plan para reparar los semáforos y mobiliario público dañados en el marco de las manifestaciones ocurridas desde hace un mes en todo Chile.

Los ministros Gloria Hutt (Transportes) y Cristián Monckeberg (Vivienda) se reunieron con el intendente metropolitano Felipe Guevara en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en donde detallaron el proceso de reparación.

Hutt informó que “tenemos en el país poco más de 300 intersecciones sin semáforos funcionando, de esos, 140 están en Santiago, y a través de este convenio estamos priorizando 78 intersecciones críticas”.

Los ejes más afectados en la región Metropolitana son Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna, mientras que en las otras regiones las reparaciones se enfocarán en Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule y Biobío.

La inversión será de cerca de $1.200 millones en la región Metropolitana y de $900 millones en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.

El ministro Monckeberg sostuvo que “vamos a trabajar coordinadamente entre los Serviu, la UOCT y el Ministerio de Transportes, junto al gobierno regional, en la prioridad número uno, que es recuperar la movilidad en la ciudad, la seguridad de las personas. Vamos a enfocarnos en los cruces y específicamente, en los semáforos”.

La ministra Hutt agregó que en las regiones que no aparecen en este plantodavía hay catastros en curso, por lo cual no está dimensionado, pero en todas las regiones tenemos problemas muy similares a los que estamos enfrentando acá”.

El intendente Guevara añadió que “el encargo que nos ha hecho el Presidente Sebastián Piñera es devolver la ciudad a los vecinos. Eso significa devolverles sus plazas, sus juegos infantiles y también su normalidad en el flujo vial. En eso nos estamos empeñando hoy día”.

Las Condes instaló semáforos portátiles en reemplazó de los destruidos por protesta