Evópoli: Hechos de violación a los DDHH deben ser castigados “con todo el rigor de la ley”

Hernán Larraín Matte, presidente del partido oficialista, compartió las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, pero agregó que “nuestro Estado va a tener que hacerse cargo de la reparación”.

186

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se refirió a la declaración realizada en la noche del domingo por el Mandatario Sebastián Piñera y afirmó que el Estado debe hacerse cargo de la reparación de las violaciones de los derechos humanos ocurridos desde que se inició el estallido social, el pasado 18 de octubre.

En declaraciones a radio Cooperativa, el timonel de Evópoli expresó estar de acuerdo con lo dicho por el Presidente, pero subrayó que “frente a todos los hechos que hemos conocido donde, luego de ser investigado fue sancionado y definido como violaciones a los derechos humanos, tenemos que ser muy rigurosos y estrictos para que se castiguen con todo el rigor de la ley”.

Agregó que “comparto que podemos y debemos avanzar en verdad, justicia a través de la institucionalidad y yo siento que nuestro Estado va a tener que hacerse cargo de la reparación. Esto es un hecho”.

Larraín Matte dice que espera los informes que están realizando la misión de DDHH de la ONU, Human Rights Watch y la Corte Interamericana de Derechos Humanos “respecto de lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Chile. Es fundamental que todos conozcamos toda la información y, como dijo el Presidente, no haya impunidad”.