EEUU: Cuatro muertos dejó un tiroteo en una casa de California

A este ataque lo antecedieron dos en el mismo Estado, en una residencia en San Diego y en una escuela en Santa Clarita, cerca de Los Ángeles. Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en ese país.

81

Al menos cuatro personas murieron a tiros y otras seis resultaron heridas la noche del domingo, cuando un sujeto armado irrumpió en una residencia privada de la ciudad de Fresno, en California, donde varias personas, entre ellas niños, se habían reunido para ver un partido de fútbol americano.

La policía indicó que al momento del ataque había unas 35 personas en la casa, en una “reunión de familia”, cuando un sospechoso entró al patio trasero y abrió fuego.

Todo el mundo estaba viendo el fútbol cuando el sospechoso llegó a la residencia, se escabulló al patio trasero y abrió fuego”, para luego darse a la fuga relató el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

“Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido que estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció”, añadió el oficial, explicando que las víctimas tenían rasgos asiáticos y que “gracias a Dios, ningún niño resultó herido”.

Las otras seis personas heridas están fuera de peligro, aunque según este responsable, no se descarta que haya más de un sospechoso y la policía está rastreando el lugar, examinando las cámaras de vigilancia e interrogando a vecinos, que fueron quienes alertaron a la policía.

El portavoz de la policía, teniente Bill Dooley, informó por su parte que los agentes “irán puerta a puerta, buscarán cámaras de vigilancia y testigos adicionales para reconstruir qué pasó esta noche”.

Por el momento, explicó, “No tenemos sospechosos o información sobre sospechosos, tampoco de vehículos”.

El motivo de la matanza también está investigándose, informó Reid, indicando que por ahora no hay indicios de que se trate de un ajuste de cuentas entre pandillas.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para averiguar quiénes son los agresores y llevarlos ante la justicia”, siguió Reid. “Queremos enviar nuestras oraciones a las familias y a los supervivientes de este tiroteo sin sentido”.

Choua Vang, un vecino de la casa en que se produjo el ataque, dijo al diario Fresno Bee que otro tiroteo se registró en esa zona la semana pasada.

“Me da miedo de salir a la calle cuando se pone el sol”, indicó. “Estamos pensando en mudarnos de este barrio, no sabemos cuántos más tiroteos habrá”, dijo.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de tiroteos masivos, que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate sobre la libre tenencia de armas de fuego.

Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en Estados Unidos. Los dos anteriores al de la noche del domingo en California se produjeron en una residencia en San Diego y en una escuela en Santa Clarita, cerca de Los Ángeles.