Diputada Mix le respondió a Jiles: Es mentira que pactamos impunidad en el acuerdo

La parlamentaria de Comunes, perteneciente al Frente Amplio, dijo que el llamado que realizó la diputara del Partido Humanista a través de redes sociales “genera en los miles de seguidores que ella tiene una rabia, sin entender la situación”.

3156

La diputada Claudia Mix, de Comunes, desmintió a la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien a través de sus redes sociales criticó la participación de representantes del Frente Amplio en la firma del acuerdo alcanzado el viernes pasado en relación a la elaboración de una nueva Constitución.

Jiles había expresado que dichos parlamentarios lo que habían hecho con sus firmas era haber pactado impunidad respecto a los hechos de violación de los derechos humanos en el último mes.

Mix, que el domingo fue funada junto a la excandidata presidencial Beatriz Sánchez en el sector de Plaza Italia por manifestantes que estaban en contra del acuerdo, declaró a radio Cooperativa “ha corrido muchas mentiras a través de las redes”.

“Nuestra misma parlamentaria Pamela Jiles salió a decir que en la firma habíamos pactado impunidad y eso es una mentira. Cuando tú llamas a tus ‘nietitos’ a través de tus redes, diciéndoles que la firma de este acuerdo tenía como condición mínima la impunidad, ahí no solo es una mentira, sino que además genera en los miles de seguidores que ella tiene una rabia, sin entender la situación”, afirmó.

Agregó que “fuimos parte de la solicitud de la comisión investigadora por los hechos que ocurrieron en tiempo de estado de excepción; hemos dicho públicamente que renuncie el general director de Carabineros; somos firmantes de la acusación constitucional contra Piñera y lo fuimos contra Chadwick, entonces nosotros jamás hemos puesto como canje de este acuerdo constitucional la impunidad, todo lo contrario”.

Mix aseveró que “no hemos llamado a parar las movilizaciones por ningún caso (…) Creemos que tenemos que seguir apretando al Gobierno, no solo para que se haga responsable de la violación a los derechos humanos y que ojalá le pida la renuncia al general director de Carabineros, sino que además responda a las demandas sociales”.

Convergencia Social: posible sanción a Boric será determinado por el Tribunal Supremo