Balance de Carabineros afirma que han disminuido los saqueos

Según la policía uniformada, desde que se inició el estallido social se han detenido a 3.900 personas por pillaje y de ellas un 87,7% ya había sido arrestado al menos una vez por robo, hurto o tráfico de drogas.

108

El balance entregado este lunes por Carabineros afirma que en los últimos días han disminuido los casos de saqueo en Chile, en el marco de las protestas y manifestaciones por las demandas sociales.

Según la policía uniformada, desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre, se han detenido a 15.560 personas por desórdenes públicos y saqueos. En lo que respecta solamente al delito de pillaje, los detenidos llegan a 3.900 civiles y de ellas un 87,7% ya había sido arrestado al menos una vez por robo, hurto o tráfico de drogas.

El coronel Julio Santelices afirmó que los saqueoshan disminuido notoriamente” en los últimos días. En las últimas 24 horas se produjo un pillaje en un local comercial de Santiago y otro en Iquique.

El balance agregó que siete cuarteles de Carabineros han sido atacados en las últimas jornadas, tres en la región Metropolitana, una en Tocopilla, una en Valparaíso, una en Villa Alemana y otra en El Tabo.