Activan Sistema de Protección Civil ante pronóstico de altas temperaturas

Entre las regiones Metropolitana y de Ñuble se declaró alerta temprana preventiva por riesgo de incendios, mientras que en la de Valparaíso existe alerta roja desde el sábado, debido a los múltiples siniestros que la afectan, principalmente en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

82

La Onemi activó el Sistema de Protección Civil ante el pronóstico de altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Se estima que las más afectadas serán la Metropolitana con 35° C en valle y precordillera, y la de Valparaíso con 36° C en el interior.

Además, debido a que se mantiene el descenso constante de la humedad en el valle de la zona central, con mayor sequedad de la vegetación entre Coquimbo y O’Higgins, y ante la ausencia de precipitaciones, aumenta el riesgo de incendios forestales.

Por lo mismo entre las regiones Metropolitana y de Ñuble se declaró alerta temprana preventiva, mientras que la región de Valparaíso se encuentra con alerta roja desde el sábado, debido a los múltiples incendios forestales que la afectan, principalmente en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Ante el evento meteorológico de altas temperaturas, el Ministerio de Salud entregó las siguientes recomendaciones:

► Evitar la exposición directa al sol y especialmente en horas de mayor calor.

► Usar ropa y calzado cómodo.

► Usar lentes de sol y sombreros

► Aplicar protector solar cada 2 o 3 horas.

► Mantenerse hidratado preferentemente con agua.

Siguen 5 incendios activos en Valparaíso: hay más de 3.100 hectáreas consumidas

Termómetros de la zona central llegarían este lunes a los 36 grados de calor