Termómetros de la zona central llegarían este lunes a los 36 grados de calor

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que el fenómeno meteorológico afectará desde la región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cada una de ellas. Las ciudades más afectadas serán San Felipe y Los Andes.

182

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por temperaturas máximas que se registrarán entre lunes y martes en zona central del país. Siendo las regiones de Valparaíso y Metropolitana las que tendrían las extremas más altas, llegando incluso a los 36° en San Felipe.

Según detalló el organismo, el fenómeno meteorológico afectará desde la región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cada una de ellas.

Según el detalle serán las ciudades de San Felipe con 36° y Los Andes con 35° las que deberán soportar las mayores temperaturas. En tanto en la región Metropolitana las temperaturas máximas oscilen entre los 33 y los 35 grados.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

Cabe recordar que las altas temperaturas producen condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.