Rayaron la U. de Chile con mensajes xenófobos, contra la nueva Constitución y Catrillanca

Supuestamente el responsable de los rayados es un colectivo que se hace llamar "Hawker Hunter", que hace referencia a los aviones de la FACH que bombardearon La Moneda en 1973.

1036

Este domingo, en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, una serie de rayados xenófobos en contra de los inmigrantes, mapuche, comunistas, minorías sexuales así como en oposición a una nueva Constitución pudieron observar los transeúntes.

Luego del estallido social, las peticiones de mejores pensiones y una nueva Constitución entre otras, así como la reivindicación del pueblo mapuche y de los más desposeídos en las manifestaciones, se hicieron ver por toda la ciudad con miles de rayados a favor de la causa por los que miles de chilenos salieron a las calles.

Pero este domingo, la contraparte xenófoba se hizo presente en una serie de rayados en contra de los mapuche, especialmente contra Catrillanca, los comunistas, las minorías sexuales y los inmigrantes por parte de un colectivo que se identificó como “Hawker Hunter”.

El nombre con que se identificó este grupo corresponde a los aviones de la FACH que el 11 de septiembre de 1973 bombardearon La Moneda para derrocar el gobierno de Salvador Allende.