Onemi solicitó evacuar sector de Valparaíso por incendio forestal

El siniestro con múltiples focos afecta a la parte alta de la ciudad: camino La Pólvora propagándose hacia cerros Miguel Ángel, Santa Rita, Aquiles Ramírez, Chaparro y Joaquín Edwards Bello. Onemi decretó evacuar algunos de estos sectores y ya hay 4 casas afectadas por el fuego.

346

Durante la tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó la evacuación del sector Mesano Alto en la comuna de Valparaíso debido a un incendio forestal.

El incendio forestal urbano con múltiples focos afecta a la parte alta de Valparaíso: camino La Pólvora propagándose hacia cerros Miguel Ángel, Santa Rita, Aquiles Ramírez, Chaparro y Joaquín Edwards Bello. Onemi decretó evacuar algunos de estos sectores.

El incendio, que comenzó como forestal en el cerro Mariposa, está empezando a afectar a las casas, según confirmó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec. Bomberos informó que hay unas 4 vivienda afectadas por el fuego

En tanto el comandante de Bomberos Rodrigo Romo afirmó a radio Biobío que “en este momento la emergencia está contenida y estamos evitando la propagación (…) ha sido demasiado complejo, porque hay casas al pie del cerro, lo que hace complicado llegar hasta el sector bajo”.

En tanto desde la Onemi indicaron que se activó la mensajería SAE (sistema que permite enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad, en casos de riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas), para alertar la medida.

Cabe recordar que el fuerte viento ha hecho difícil la contención de las llamas.

Ya van más de 2 mil hectáreas quemadas por incendio forestal en región de Valparaíso