Las Condes instaló semáforos portátiles en reemplazó de los destruidos por protesta

El alcalde Joaquín Lavín dijo que había pensado implementarlos en algunos sectores de la comuna, como colegios o calles donde solo hay congestión vehicular un par de horas en la mañana, "pero a la luz de lo que pasó en Chile esto se puede transformar en necesidad".

221

Este domingo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó en su comuna nuevos semáforos, para reemplazar a los vandalizados. Estos utilizan energía solar, pueden ser trasladados y pueden llegar a tener hasta 4 caras.

El edil indicó que anteriormente había pensado implementarlos en algunos sectores de la comuna, como colegios o calles donde solo hay congestión vehicular un par de horas en la mañana, “pero a la luz de lo que pasó en Chile esto se puede transformar en necesidad”.

Lavín, quién participo junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, de la implementación, indicó que este se mostró interesado en la propuesta, ya que el eje Alameda-Las Rejas ha sido vandalizado más de 20 veces. “Creo que es buena idea partir de ahí”, indicó.

En tanto precisó que solo ha llegado uno por el momento y que los próximos se entregarán el 27 de noviembre. El precio de los dispositivos “tienen un precio razonable” y su precio fluctúa entre $1.700.000 y $4.500.000.