Incendio en cité de Iquique dejó dos niños y un adulto muertos

El siniestro se habría iniciado cerca de la 1:00 de la madrugada al interior de una residencia de calle Amunátegui 734, lugar donde existía arriendo de habitaciones y hacinamiento.

155

La madrugada de este domingo dos niños y un adulto murieron calcinados en un incendio que consumió cerca de 10 habitaciones de un cité en el sector céntrico de Iquique, dejando además una veintena de personas damnificadas.

Según informó radio Biobío, el incendio se habría iniciado cerca de la 1:00 de la madrugada al interior de una residencia de calle Amunátegui 734, lugar donde existía arriendo de habitaciones y hacinamiento.

Según se reporta los niños fallecidos tenían 2 y 7 años. En tanto su madre, de nacionalidad boliviana, se encontraba trabajando fuera cuando ocurrió el siniestro.

Las pericias se siguen realizando para determinar la identidad del adulto fallecido.

A la emergencia trabajaron cerca de 150 voluntarios de Bomberos de ocho compañías, que luego de unas horas lograron controlar las llamas y evitar la propagación del fuego que se originó en la zona interior de las residencias, afectando a domicilios y locales comerciales por calle Thompson y Amunátegui.