Convergencia Social: posible sanción a Boric será determinado por el Tribunal Supremo

La presidenta del partido que pertenece al Frente Amplio, Gael Yeomans, además calificó la salida del partido de Jorge Sharp y otros 72 militantes como “dolorosa”, “acelerada” y “un error”.

1082

La diputada y presidente de Convergencia Social, Gael Yeomans, se refirió a la polémica que enfrenta el parlamentario Gabriel Boric por haber participado y haber firmado el acuerdo político para la elaboración de una nueva Constitución, pese a que el partido no quería, y la salida de Jorge Sharp y otros 72 militantes a raíz de esta situación.

Al respecto, Yeomans señaló que Boric “me señala que él toma la decisión personal de firmar”. Agregó que entendió las razones del parlamentario de firmar debido a su rol como miembro de la Comisión de Constitución, aunque cree que las decisiones importantes deben tomarse de manera colectiva.

“El Comité Central y el Tribunal Supremo del partido serán quienes tomarán las decisiones” respecto a una posible sanción a Boric, afirmó la presidenta de Convergencia Social.

De todas maneras, aclaró que “a pesar de que no firmamos el acuerdo porque creemos que hay mejoras todavía pendientes, nosotros creemos que hay que impulsar el proceso de cambio a la Constitución, hay que votar, y hacemos un llamado abierto a votar, a participar por una nueva Constitución”.

La diputada también se refirió a la salida del partido del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y otros 72 militantes, los que no estuvieron de acuerdo con la firma del acuerdo. “Es sumamente doloroso para mí en particular, porque consideraba que teníamos una sensibilidad común dentro del partido. Sin embargo, creo que su renuncia fue acelerada y fue un error”, señaló.