Beatriz Sánchez afirmó que “nadie a puertas cerradas está escribiendo una Constitución”

La excandidata presidencial del Frente Amplio se refirió al acuerdo alcanzado en la madrugada del viernes para la creación de una nueva Carta Fundamental, que implicará un plebiscito de entrada.

720

La periodista y excandidata presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, destacó el acuerdo político logrado el viernes de madrugada entre parlamentarios de oposición y oficialistas para crear una nueva Constitución.

En declaraciones que destaca radio Cooperativa, Sánchez sostuvo que “la ciudadanía va a elegir en un plebiscito cómo la quiere escribir, si con una convención o una asamblea constituyente, y va a ser la ciudadanía quien va a elegir a esos asambleistas, y a decidir quiénes tienen que escribir la Constitución en una hoja en blanco”.

Agregó que “eso es solamente lo que se hizo, nada más, nadie a puertas cerradas está escribiendo una Constitución, para que quede claro”.

La excandidata afirmó que “creo que hoy día más que mirarnos a nosotros mismos y hablar sobre lo que pasa dentro del Frente Amplio -ya habrá momento para eso-, creo que la importancia es lo que está afuera. Hoy día nos están matando, están violando mujeres, están afectando a niños, niñas y adolescentes, la atención está en tema de derechos humanos”.