Subsecretaría del Interior: Incidentes graves bajaron de 77 a 16

La Subsecretaría del Interior informó que el viernes se registraron 16 eventos graves durante las manifestaciones, lo que muestra una considerable baja respecto a los producidos el día anterior. En cuanto a los detenidos, se registró una disminución de un 60%.

361

La Subsecretaría del Interior informó que el viernes se registraron 16 eventos graves durante las manifestaciones, lo que muestra una considerable baja respecto a los 77 producidos el día anterior. En cuanto a los detenidos, se registró una disminución de un 60%. Pasando de 641 el jueves a 268 el viernes.

Respecto a incendios, se reportó la ocurrencia de 6 de ellos que afectaron a 3 sucursales de Banco Estado (Peñalolén, Cerro Navia y Lo Espejo); 1 camión (Lo Espejo); y 1 automóvil (Recoleta). Además, se informó de 4 saqueos, todos ellos en regiones, que afectaron a Sodimac y supermercado Líder (La Serena); Master ópticos y farmacia Salcobrand (Concepción).

Además se informó del fallecimiento de un hombre adulto durante las manifestaciones ocurridas en Plaza Italia, quien fue trasladado al Hospital de Urgencia (ex Posta Central).

En tanto, se registraron 30 lesionados civiles el jueves, y 26 el día posterior. Hasta el cierre del reporte, también se determinó que 92 funcionarios policiales y de Fuerzas Armadas resultaron lesionados el jueves, mientras que 61 el viernes. Además de 22 vehículos policiales dañados durante ese periodo.

Se reportaron daños en la Gobernación Provincial de San Felipe, rayados en la 43° Comisaría Peñalolén y en la Sucursal banco Scotiabank de Quillota. Además, hubo 2 ataques a cuarteles policiales que afectaron a las subcomisarías de Padre Hurtado y Quinta Normal.

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 21 cortes, 7 de ellos en la ruta 5.