Villa Alemana: tribunal declaró legal la detención de 5 menores por desórdenes

394

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana declaró legal la detención de cinco menores de edad de sexo femenino por parte de Carabineros, las que fueron formalizadas por desórdenes públicos frente a la municipalidad.

Además, la jueza Daniela Rodríguez dejó en libertad a las menores, sin medidas cautelares, y dio un plazo de investigación de 60 días por los hechos que se registraron en la noche del miércoles en la Municipalidad de Villa Alemana.

Según la versión de Carabineros, mientras los efectivos protegían el edificio un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras a los funcionarios, por lo que se produjeron algunas detenciones, entre ellas las de ocho menores de edad.

Tres de eran menores de 14 años, por lo que se dio cuenta a un tribunal de familia por vulneración de garantías, mientras que las otras cinco pasaron a control de detención y formalización por instrucciones de la Fiscalía de Villa Alemana.

Carabineros añadió que en todo momento se respetaron los protocolos, los menores no pasaron a un calabozo, sino que se mantuvieron en el servicio de guardia. Además, fueron trasladados a un recinto asistencial a constatar lesiones.