Movimiento de Kast: “Asumiremos desafío histórico de liderar campaña por el No en Plebiscito constitucional”

"Trabajaremos incansablemente por colocar las urgencias sociales como prioridad en la discusión pública, ajenas del debate político que buscan imponer desde la derecha y la izquierda", señaló el Partido Republicano en un comunicado.

2528

Muchas han sido las reacciones tras el acuerdo firmado por la mayoría de las fuerzas políticas, que implicará la realización de un Plebiscito para redactar una nueva Constitución.

Entre ellas estuvo la del Partido Republicano, en etapa de recolección de firmas, del expresidencial José Antonio Kast.

En declaración pública, la colectividad señaló que “como Partido Republicano, asumiremos con valentía el desafío histórico de liderar la campaña del No, en defensa de un sistema constitucional que ha permitido que Chile tenga paz y prosperidad, al que Chile Vamos renunció defender por miedo o conveniencia”.

“Trabajaremos incansablemente por colocar las urgencias sociales como prioridad en la discusión pública, ajenas del debate político que buscan imponer desde la derecha y la izquierda”, agregó.

De igual modo, precisó que “rechazamos que la respuesta política a las urgencias sociales sea la creación de una asamblea constituyente (el acuerdo la calificó como convención constituyente), el financiamiento de nuevos políticos profesionales y la derogación de nuestra Constitución”.

“La Constitución Política de la República vigente es el instrumento que ha permitido convertir a Chile en el país más exitoso de Latinoamérica, librando a millones de chilenos de la pobreza extrema y construyendo bases sociales, económicas y políticas sólidas que son garantía de un país serio, estable y garante de los derechos de sus ciudadanos”, remarcó.

Por último, la colectividad expresó que “valoramos que la mayoría de los partidos políticos de izquierda, salvo el Partido Comunista, se hayan comprometido explícitamente en el rechazo a la violencia extrema que se ha visto en este último mes y que se hayan sumado al llamado a la paz convocado por el Gobierno”.