Piñera nombró a exvicealmirante de la Armada como director de la ANI tras renuncia de Masferrer

Entre 2004 y 2005, Gustavo Jordán Astaburuaga lideró el área de Inteligencia de la Armada. De acuerdo a un comunicado del Gobierno, durante su paso por esa unidad “optimizó la gestión operacional, desarrollando nuevas capacidades de Inteligencia en la zona norte y austral de Chile”.

806

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Luis Masferrer, exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), y nombró en su lugar a Gustavo Jordán Astaburuaga (55), exvicealmirante de la Armada.

La renuncia de Masferrer fue dada a conocer este viernes un reportaje de radio Biobío.

Entre 2004 y 2005, Jordán lideró el área de Inteligencia de la Armada.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno, durante su paso por esa unidad “optimizó la gestión operacional, desarrollando nuevas capacidades de Inteligencia en la zona norte y austral de Chile”.

Fue director general de Finanzas de la institución (2009); comandante en jefe de la Primera Zona Naval (2005-2006); y director de Ingeniería en Sistemas Navales (2003-2004).

Fue jefe de la misión naval y agregado ante el Reino Unido, Holanda, Irlanda y Suecia, entre 2001 y 2003; “donde desarrolló labores de análisis estratégico en la crisis mundial tras el ataque a las torres gemelas en Nueva York”, indicó La Moneda.

Jordán posee estudios de magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Geopolítica; y en Política Integrada, ambos en la Escuela Naval.