Alerta Roja para Valparaíso y Casablanca por incendio en Reserva Nacional

Según información entregada por Conaf, el incendio denominado “Melosilla” se encuentra activo y consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

540

La Intendencia de la Región Valparaíso declaró Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca por un incendio forestal que se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso, de acuerdo a lo indicado en la plataforma Sidco.

Además, también está activo el incendio forestal denominado “Quinta Copton”, el que consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso, donde se sigue trabajando además en el siniestro “Las Tablas Cinco”, el que consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Producto de estos incendios, la Ruta 68 se mantiene interrumpida entre los enlaces Lo Orozco y Quintay, por lo que el tránsito se encuentra desviado por la Ruta F-840 “Camino viejo a Santiago” y Ruta F-50 “Lo Orozco”.

Adicionalmente, Carabineros se encuentra realizando patrullaje preventivo al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Cabe señalar que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.