Ward y propuesta de convención constituyente: “Esto aún está avanzando”

Ministro de la Segpres sostuvo que “nosotros hemos planteado que el Congreso debe jugar un rol importante. Hay instituciones que están muy cuestionadas, pero tienen un mandato vigente. Entonces no pueden renunciar a la participación activa en este proceso”.

131

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, se refirió a las conversaciones entre el Gobierno y el Congreso para consensuar un mecanismo para la nueva Constitución.

En entrevista con Radio Pauta, sostuvo que “en torno al mecanismo, ayer hubo muchísimas conversaciones y se está avanzando. Si bien se planteó por parte del Gobierno el congreso constituyente, efectivamente algunas fuerzas políticas han hablado de una convención constituyente. Y eso es lo que se está conversando”.

Respecto a si el Ejecutivo se abre a la posibilidad de una convención constituyente, el secretario de Estado indicó que “nosotros hemos planteado que el Congreso debe jugar un rol importante. Hay instituciones que están muy cuestionadas, pero tienen un mandato vigente. Entonces no pueden renunciar a la participación activa en este proceso”, consignó La Tercera.

Requerido sobre “¿qué es lo que está ocurriendo con las negociaciones?” sostuvo que “la verdad es que esto aún está avanzando y no hay posición oficial del gobierno respecto al tema”, remarcó.

Nueva Constitución: este jueves siguen las negociaciones en el Congreso para lograr un acuerdo