Transportes adelanta hora punta para las 15:00 horas con reforzamiento de buses

Dependiendo del desarrollo en que se den las manifestaciones previstas para esta jornada y cuán despejadas estén las vías, los horarios se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones.

231

El ministerio de Transportes adelantó para las 15:00 horas de este jueves la hora punta de retorno de los chilenos a sus casas, con el reforzamiento de buses en aquellos sectores que en los últimos días se han visto afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.

Al igual que la semana pasada, se han dispuesto 215 buses de Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.

Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones del tren urbano que están operando.

El apoyo que habitualmente salía de estación Metro Tobalaba, lo hará de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, deberían operar hasta las 20:30 horas, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59 horas.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital.

Dependiendo del desarrollo en que se den las manifestaciones y cuán despejadas estén las vías, los horarios se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones.