Nueva canciller de Bolivia buscará fortalecer las relaciones con Chile

La flamante ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, manifestó que “es importante dialogar con Chile, tenemos muchos temas que nos vinculan en la agenda bilateral y así será”.

275

Karen Longaric, nueva ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, informó que dentro de sus primeras labores será el fortalecer las relaciones con los países vecinos, especialmente con Chile.

En declaraciones que destaca Emol, la flamante canciller dijo que espera “reconstruir” la política exterior de su país. “El diálogo implica que vamos a fortalecer las relaciones con los países vecinos y, obviamente, que esto involucra a Chile, es importante dialogar con Chile, tenemos muchos temas que nos vinculan en la agenda bilateral y así será”, manifestó.

Agregó que además buscará fortalecer las relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea.

Longaric informó que espera que en los próximos días la dimisión de los embajadores bolivianos, para poder nombrar a “la mejor gente”.

Se van a cambiar a todos aquellos embajadores que están por designación política. Yo estimo que ellos van a renunciar inmediatamente. Aquellas personas que no son de carrera y que han ingresado al Servicio Exterior por cuotas políticas vamos a renovar, tratando de poner a la mejor gente, a la gente más eficiente, aquella que pueda contribuir al país”, detalló la ministra.