Enfrentamientos entre Carabineros y protestantes tras marchas por Catrillanca en Temuco

En uno de los hechos, manifestantes levantaron barricadas frente al hogar de estudiantes mapuche Las Encinas y Fuerzas Especiales actuó con perdigones para disolver la protesta. Habría al menos una persona herida en el rostro.

614

En Temuco estaban programados una serie de actos conmemorativos, tras cumplirse un año del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de personal de Carabineros.

Sin embargo, en algunos de ellos se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales. Según radio Biobío, uno de los hechos más graves ocurrió en el hogar de estudiantes mapuche Las Encinas, cerca de la Universidad de La Frontera, en donde protestantes levantaron barricadas para interrumpir el tránsito.

Al llegar Carabineros, se produjo un enfrentamiento en el cual los funcionarios policiales dispararon perdigones. Según la información, al menos una persona resultó herida en su rostro. Sin embargo, vecinos del sector afirman que habría menores lesionados.

Mientras que unas 3 mil personas participan de una marcha que se inició desde la plaza Dagoberto Godoy y terminará en Teodoro Schmidt. En dicha manifestación participa la familia del comunero mapuche muerto.

En tanto que otro grupo de comuneros se traslada en caravana por la Ruta 5 Sur hacia Ercilla, para dirigirse al lugar en donde fue asesinado Catrillanca.

Padre de Catrillanca pidió conmemorar primer año de su muerte “con tranquilidad”

INDH detalló el estado de la causa del caso Catrillanca a un año del asesinato del comunero