Eligen las fotos más chistosas e inesperadas del reino animal de 2019

Se celebró la quinta edición de los premios "The Comedy Wildlife", que debutó en 2015 con gran éxito, y que selecciona las imágenes más cómicas de la fauna a nivel mundial.

4609

Los premios The Comedy Wildlife (La comedia en la vida salvaje) llevan a cabo anualmente una cómica competencia fotográfica seleccionando las imágenes más entretenidas del mundo animal.

En noviembre de este año se celebró la quinta edición del evento que debutó en 2015 con gran éxito, y que este 2019 eligió 16 fotos entre el centenar que postuló para el reconocimiento. Entre las más divertidas está una ardilla bailando, dos aves que parecen discutir, otra de un pato que se toma un “curioso” baño por cortesía de un rinoceronte.

Los autores de las imágenes suelen ser fotógrafos de la vida salvaje que, en medio de su labor por registrar el movimiento de la naturaleza, se encuentran con situaciones con tono de comedia. Las imágenes son exhibidas en importantes galerías alrededor de mundo, en lugares como Nueva York, Londres y París.

La fotografía ganadora de este año fue una de Sarah Skinner, en la que aparece un felino apunto de sostenerse de los testículos de otro animal.

Aquí otras imágenes que destacaron en la premiación: