Carabinero fue herido a bala tras ser emboscado en Tirúa

Según la información de la institución, el hecho ocurrió a las 7:00 de este jueves en el kilómetro 57 de la ruta que une Tirúa con Cañete, en la provincia de Arauco, donde desconocidos habían talado árboles para impedir el tránsito.

491

Un cabo de Carabineros resultó herido a bala en Tirúa, región del Biobío, tras ser emboscado por desconocidos junto a otros efectivos que concurrieron a despejar una vía obstaculizada por desconocidos.

De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró a las 7:00 horas de este jueves en el kilómetro 57 de la ruta que une Tirúa con Cañete, en la provincia de Arauco, donde desconocidos habían talado árboles para impedir el tránsito.

Cuando el personal estaba descendiendo de los carros policiales fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que se encontraban ocultos en el bosque, tras lo cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Un cabo segundo de la 4ª Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos sufrió dos impactos de proyectil, uno en la espalda y otro en la pantorrilla derecha, por lo cual fue trasladado en vehículo policial hasta el Hospital de Cañete, con pérdida de consciencia.

En el lugar se inició un amplio operativo policial en búsqueda de los autores del ataque, sin resultados positivos.