Carabinera fue atacada en su casa de Chiguayante e intentaron quitarle su hijo

La afectada, quien se protegió junto a su bebé en el segundo piso del inmueble, repelió el violento ataque de cuatro sujetos lanzándoles una estufa y luego disparando cuando uno de ellos quiso arrebatarle al pequeño. Estos huyeron y se realizan pesquisas para su captura.

13215

Carabineros informó que una de sus funcionaria fue atacada por cuatro desconocidos en su domicilio de Chiguayante, Región del Biobío, donde incluso intentaron arrebatarle su hijo de 5 meses de vida.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió a las 1:38 horas de este jueves en una vivienda de la Villa Santo Domingo, y afectó a la cabo segundo Vanessa Cifuentes Jiménez, de dotación de la Primera Comisaría de Concepción, quien se encontraba en el lugar junto a su pequeño.

De improviso, cuatro sujetos ingresaron violentamente al inmueble tras destrozar la puerta de acceso principal y profiriendo amenazas contra la funcionaria, quien se refugió en el segundo piso de la morada junto a su bebé.

En ese momento uno de los atacantes intentó arrebatarle al menor, por lo que la carabinera le arrojó una estufa y luego le disparó, lo que provocó la huida de los sujetos en dirección desconocida. Hasta ahora no hay información sobre algún herido.

La funcionaria dio aviso a su cónyuge, el cabo segundo Matías Arévalo Madrid, quien se encontraba de turno en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, y también al suboficial mayor José Carrasco Domínguez, jefe del turno de la Séptima Comisaria Chiguayante.

Este último tomó contacto con el fiscal de turno, que dispuso concurrencia al domicilio del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de la institución.

Finalmente, el Ministerio Público de Concepción dejó el caso a cargo de la fiscal Marcela Bustos Parada.