Boric aclaró que no visitará a profesor imputado por daños al Metro

“Yo he señalado de manera muy clara que no voy a asistir a una reunión de esas características, porque le he dedicado tiempo completo a colaborar en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo”, afirmó el diputado.

417

El diputado del Frente Amplio Gabriel Boric explicó que no visitará al profesor Roberto Campos, quien se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad tras ser formalizado por los destrozos en la estación San Joaquín del Metro.

El miércoles se conoció que el 12° Juzgado de Garantía de Santiago había autorizado la visita de parlamentarios del FA al imputado, que es simpatizante del conglomerado político.

Sin embargo, el representante de Convergencia Social (CS) aclaró que no participará de esa visita. En declaraciones a 24 Horas, el diputado dijo que “yo he señalado de manera muy clara que no voy a asistir a una reunión de esas características, porque le he dedicado tiempo completo a colaborar en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo”.

Agregó que “lo que nosotros hemos señalado como Convergencia Social en el caso del profesor Roberto Campos es que él, si bien es evidente que cometió un error, y así lo ha reconocido con la destrucción de esos torniquetes, no puede utilizarse como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de toda la sociedad”.

Para Boric es desproporcionado que al profesor se le aplique la Ley de Seguridad del Estado, aunque aclaró que “yo no justifico la violencia”.