Aplazan por 2° vez la PSU por estallido social: se rendirá el 6 y 7 de enero próximo

Consejo de Rectores informó que en el proceso hay más de 295 mil inscritos para dar el test "y en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas. En este contexto se anunció una primera modificación a fines de octubre".

168

El Consejo de Rectores (Cruch) decidió postergar nuevamente la fecha de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), esta vez para el 6 y 7 de enero, debido a la situación social y política del país. El 29 de octubre pasado el organismo anunció una primera postergación para el 2 y 3 de diciembre por los mismos motivos.

Los rectores recordaron que en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir la PSU, “y en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas. En este contexto se anunció una primera modificación a fines de octubre”.

Añadieron que “sin embargo, a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión, el Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. de Chile, han adoptado la decisión de modificar nuevamente el calendario de admisión, de modo que las fechas de rendición de las PSU se han postergado para el 6 y 7 de enero de 2020″.

“Esta decisión, principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”, agregaron los rectores en una declaración.

“Comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad”, completaron.

PSU: Consejo de Rectores posterga rendición del test para el 2 y 3 de diciembre