Diversas instituciones culturales recuperaron fondos, incluido el CNTV y Matucana 100

La Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso aprobó una nueva partida que restituye el 20% de los fondos que se iba a recortar del Teatro Regional Bíobío, Matucana 100, Museo Precolombino, Fundación Teatro a Mil y Balmaceda Arte Joven.

83

Una verdadera crisis se vivió recientemente entre el mundo cultural y ejecutivo en nuestro país, luego que el gobierno decidiera disminuir el presupuesto para algunas instituciones. Pero todo indica que la situación se arregló.

Según precisa Cooperativa, “la Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso aprobó durante el martes una nueva partida que restituye el 20% de los fondos que se iba a recortar del Teatro Regional Bíobío, Matucana 100, Museo Precolombino, Fundación Teatro a Mil y Balmaceda Arte Joven. De esta forma, el acuerdo les permitirá asegurar la continuidad del financiamiento, sumado al reajuste respectivo”.

El medio remarca que otro ítem importante fue la decisión de “entregar la cantidad de $4.800 millones de pesos al fondo audiovisual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”.

Por último, Cooperativa consigna que “el paso final será la votación en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, con una arista pendiente como los $ 2 mil 80 millones destinados a la Galería de la Democracia, parte de la remodelación y ampliación del Museo Histórico Nacional”.