DC dice que “se acabó el tiempo” y buscará acuerdo en 24 horas por una nueva Constitución

El presidente del partido, Fuad Chahin, agregó que “vamos a cobrar la palabra al Presidente en el sentido de alcanzar los acuerdos nacionales para alcanzar la paz y hacer los cambios que nuestro país necesita”.

494

La Democracia Cristiana señaló este miércoles que ya no hay más tiempo para lograr un acuerdo respecto a la creación de una nueva Constitución y señaló que trabajará intensamente en las próximas 24 horas para unir criterios en relación a la Carta Fundamental.

El presidente del partido, Fuad Chahin, junto al jefe de bancada de diputados, Gabriel Ascencio, y el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Matías Walker, se refirieron al llamado realizado en la noche del jueves por el Mandatario Sebastián Piñera.

Vamos a cobrar la palabra al Presidente en el sentido de alcanzar los acuerdos nacionales para alcanzar la paz y hacer los cambios que nuestro país necesita. El más trascendental es una nueva Constitución política, que sea capaz de interpretar los sueños y anhelos que nuestro país requiere”, manifestó Chahin.

Agregó que “por eso, se acabó el tiempo y la DC va a trabajar intensamente para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas, para demostrar al país que somos capaces de canalizar sus demandas”.

“Todos tenemos que poner y ceder nuestras posturas, lo relevante es alcanzar las mayorías que nos permitan llegar a una nueva Constitución. Desde la oposición vamos a intensificar todas las conversaciones necesarias para llegar a un acuerdo”, aseguró el timonel de la DC.

Ascencio, a su vez, dijo que “nosotros recogemos el guante como partido y con el resto de la oposición estamos disponibles para ese acuerdo aquí y ahora, hoy si es necesario como lo han dicho otros líderes. Chile demanda y exige que nos pongamos de acuerdo”.

Mientras que Walker añadió que “vamos a sesionar en la comisión todas las horas necesarias, ya aprobamos siete proyectos de reforma constitucional y eso es lo que nos permite hoy a convocar a concordar este mecanismo”.

Desbordes por nueva Constitución: “Acuerdo tiene que ser hoy o mañana”

Piñera llamó a llegar a acuerdos por la paz, la justicia y por la nueva Constitución

Nueva Constitución: Oposición se une para apoyar la asamblea constituyente y plebiscito