Crisis social: Ministerio de Desarrollo Social aplazará Encuesta Casen para fines del 2020

La situación que vive el país, obligó a fijar para el período entre noviembre de 2020 y enero de 2021 quedó reprogramada la medición que el Gobierno iba a realizar entre el pasado 31 de octubre y el 31 de enero del próximo año.

96

Tras una exhaustiva evaluación en conjunto con el Panel de Expertos Casen 2019, la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, determinó posponer la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) que iba a comenzar a fines de octubre pasado.

Según informó la repartición a cargo de la medición, la decisión se tomó a raíz de la contingencia que vive nuestro país, “teniendo como objetivo velar por la calidad de los datos recogidos relativos a grupos prioritarios para la política social sobre temas demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos, entre otros”.

El instrumento iba a ser aplicado entre el 31 de octubre de 2019 y el 31 de enero de 2020, pero el actual escenario obligó a trasladarlo para el período entre noviembre del próximo año y enero de 2021.

La autoridad aseguró que la postergación no afectará la comparabilidad de los resultados obtenidos, ya que la encuesta Casen ha sido levantada indistintamente cada dos a tres años. Más específicamente, entre 2000 y 2009 tres encuestas fueron realizadas con una frecuencia de tres años.