Alcalde de Santiago: Iglesia de la Veracruz “parece una imagen de la Segunda Guerra Mundial”

Felipe Alessandri fue a verificar los daños del incendio que afectó a la histórica iglesia del barrio Lastarria, tras las manifestaciones del martes.

922
La iglesia de la Veracruz destruida tras incendio (Aton).

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quedó pasmado por los daños del incendio que provocó un grupo de encapuchados a la histórica iglesia de la Veracruz, en el barrio Lastarria.

“No hay palabras, sea uno creyente o no, esta iglesia es parte del ADN del barrio, 170 años aquí, los vecinos se sentían orgullosos, porque además es una iglesia muy bonita; vean cómo está, completamente devastada, esto parece una imagen de la Segunda Guerra Mundial, en pleno corazón de Santiago, una pena enorme”, declaró el edil en entrevista a radio Cooperativa.

Agregó que “las pinturas y las imágenes sacras que fueron dañadas son irremplazables, eran únicas. Tenemos que ver cómo recuperamos la parte material del inmueble, pero pueden pasar décadas (…) Hay que ver cuánto nos vamos a demorar, de dónde vamos a sacar los recursos”.

Respecto al hecho delictual, el alcalde aseguró que las imágenes de las cámaras de seguridad captaron a “individuos que están rociando con acelerante la puerta de ingreso; eso se puede ver en las imágenes, se puede dilucidar al menos”.

Dichas imágenes ya fueron enviadas a la fiscalía para la investigación y poder identificar a los responsables del incendio.

Los daños que dejaron la violenta jornada del martes