Transantiago finalizará su servicio este martes a las 17:00

La decisión tomada por el transporte público de Santiago se debe a las manifestaciones ocurridas esta jornada, que ya ha dejado cuatro máquinas quemadas. Mientras que el Metro mantiene su operación hasta las 20:00.

325

El Transantiago informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio para este martes finalizará a las 17:00 por motivos de seguridad.

“Debido a las manifestaciones y barricadas en las calles, y por seguridad de nuestros conductores, la operación reducirá frecuencia a partir de las 16:00 y para finalizar todos los servicios las 17:00”, informó el transporte público santiaguino.

Agregó que “si las condiciones de seguridad y de operación de vía lo permiten, se evaluará activar a partir de las 21:00 la operación de buses en algunas avenidas principales”.

Antes de entregar esta información, había comunicado que “lamentamos informar que hoy hemos registrado cuatro buses quemados, dos en las comunas de Cerro Navia, uno en Quilicura y uno en San Bernardo. Con esto ya son 30 los buses quemados en los últimos 26 días. Estamos procurando resguardar la seguridad de nuestros usuarios y conductores”.

Transantiago también informó que por ahora el Metro mantendrá su servicio hasta las 20:00, pero se explicó que cualquier eventual cambio será informado a través de las redes sociales.