Por ahora no se piensa suspender el show de Año Nuevo en Valparaíso

Debido a la contingencia que vive el país y tras la suspensión de varios eventos importantes, como la APEC, la COP25, la final de la Copa Libertadores y la Teletón, entre otros, existe preocupación en las comunas costeras de la región de Valparaíso, especialmente en términos turísticos.

219

Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y hay muchos que ponen en duda que se vaya a realizar el show pirotécnico en Valparaíso a raíz de la contingencia que vive el país.

Esto debido a que ya han sido suspendidos varios eventos importantes, como la APEC, la COP25, la final de la Copa Libertadores y la Teletón, además de algunos espectáculos culturales.

Sin embargo, hasta ahora no se ha estudiado la opción de cancelar el show de Año Nuevo en el mar. Así lo afirmó a Emol el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo. “No se ha analizado su suspensión, puesto que es la oportunidad de revitalizar el comercio y turismo porteño”, manifestó.

Agregó que “será una buena oportunidad en el plan de reconstrucción y recuperación de Valparaíso”.

El administrador municipal explicó que “existen contratos que no permiten suspender o no realizar el evento, dado que está licitado por cuatro años, lo que sería un daño al patrimonio municipal, pues habría que pagarlo de igual forma”.

La misma opinión tiene el concejal de la ciudad puerto Iván Vuskovic (PC), quien dijo que “desde el punto de vista de la recuperación de la economía para los locales chicos, no se debería cancelar nada, sino que habría que tomar medidas adicionales para la seguridad”.

El concejal Carlos Bannen (UDI) también es contrario a suspender el show, ya que “hay que considerar que los más afectados por el vandalismo y los hechos de violencia de las últimas semanas han sido las pymes, el pequeño comercio y el turismo”.