Parte médico: Gustavo Gatica sigue en observación por sus graves lesiones oculares

La información fue entrega este martes por la Cínica Santa María, que añadió que el joven universitario herido en ambos ojos por el impacto de perdigones se encuentra bajo el cuidado de un equipo médico multidisciplinario.

224

La situación de salud del joven universitario de 21 años Gustavo Gatica se mantiene en observación tras las graves lesiones oculares que sufrió, luego que fuese impactado por perdigones disparados por Carabineros.

El estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano sufrió la pérdida de uno de sus ojos y corre el riesgo de perder el otro.

El último parte médico entregado por la Clínica Santa María señala que el joven “continúa hospitalizado en el Servicio Médico Quirúrgico, en observación por la gravedad de sus lesiones y riesgo de complicaciones”.

“Gustavo está bajo el cuidado de un equipo médico multidisciplinario compuesto por oftalmólogos, neurocirujanos y otorrinolaringólogos, además de soporte psiquiátrico y psicológico”, agrega la información.

El parte médico finaliza diciendo que “el paciente se encuentra acompañado por sus familiares y amigos”.