Paro nacional: Merval no está operando este martes

Los sindicatos de la empresa de transporte se sumaron al paro convocado por la Mesa de Unidad Social, en respaldo a las demandas surgidas en medio del estallido social que vive Chile.

304

El Metro de Valparaíso (Merval) no se encuentra funcionando en la jornada de este martes, debido a que los sindicatos de la empresa se sumaron al paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Social, entidad que reúne a la CUT, ANEF, ENAP, Confech y otras.

En la noche del lunes, en su cuenta de Twitter, Merval informó que “pese a los esfuerzos realizados por la empresa hasta hace pocos minutos, no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada”.

En la tarde del lunes, en un comunicado, la Coordinadora de Sindicatos del Metro de Valparaíso anunció su adhesión al paro en respaldo a las demandas surgidas en medio del estallido social que vive nuestro país.

Mientras que Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público de la región de Valparaíso, informó que la agrupación no se plegará al paro.

“Ya llevamos más de 20 días parados. Los conductores se están dando una o dos vueltas, de cinco, seis vueltas (que era lo normal). Después quedan en la tarde parados porque no tienen seguridad para poder trabajar en las calles”, señaló el dirigente a radio Biobío.