Ataque a Subcomisaría de Peñalolén dejó 8 carabineros heridos

Una noche de violentos incidentes se produjeron en varios puntos del país, destacando el ataque a cuartes de la policía uniformada.

1188

Varios hechos graves se produjeron en la noche del lunes en varios puntos del país, destacando el ataque a cinco cuarteles de Carabineros.

El más violente de todos fue el que afectó a la Subcomisaría de Peñalolén, en donde cuatro funcionarios recibieron impactos de perdigones, otros dos resultaron lesionados con objetos contundentes y dos más sufrieron quemaduras con ácido. Además, se informó que los protestantes intentaron quemar el inmueble, acción que fue repelida por los carabineros.

La Subcomisaría de Conchalí Norte, la 54ª Comisaría de Huechuraba, la 1ª Comisaría de La Serena y el edificio de IV Zona de Carabineros de Coquimbo también fueron atacados.

También se registraron 19 saqueos que afectaron a locales y centros comerciales, además del Juzgado de Policía Local de Melipilla y una sede parlamentaria de Renovación Nacional en Talca.

Además, se registraron incendios. Uno de ellos afectó a un bus del transporte público de Santiago en San Bernardo y a la sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma (UDI) en Talca.

La Subsecretaría del Interior informó que aumentaron a 50 los eventos graves registrados en las manifestaciones del lunes. El domingo fueron 36.

El balance arrojó un total de 342 detenidos, junto con 59 carabineros heridos y 23 civiles lesionados a nivel nacional.