Piñera bordea del 80% de desaprobación ciudadana y el 71% respalda movilizaciones

El sondeo también muestra que el 47% considera que el clima de descontento social se explica principalmente por la desigualdad. Po otra parte, un 33% está de acuerdo con que se vuelva a declarar el estado de emergencia y un 65% no quiere dicten de nuevo esa medida de excepción.

1001

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que el 15% de los chilenos aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, en tanto que su rechazo alcanzó el 79%, sin mostrar diferencias estadísticamente significativas en relación a las últimas dos semanas.

El sondeo aplicado la primera semana de noviembre muestra a su vez, que el 18% piensa que Chile va por buen camino y el 9% que la economía progresa, indicador que muestra los niveles más bajos en lo que va del segundo gobierno del Mandatario.

Respecto del estallido social, el 71% de los consultados está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas, 67% que se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones y cifra que se repite en aquellos que están en desacuerdo con que las bombas lacrimógenas y pistolas de balines son un instrumento importante para que Carabineros controle el orden público.

Asimismo, el 47% considera que el clima de descontento social se explica principalmente por la desigualdad, seguido de lejos por “la desconfianza general hacia las instituciones públicas y políticas” (29%), “el gobierno prometió mucho más de lo que hace” (25%),las alzas en el costo de la vida” (25%), “no tener una nueva Constitución” (17%),el gobierno comunica mal y es poco empático” (17%), y “la falta de más y mejores empleos” (11%).

Finalmente, un 33% está de acuerdo con que se vuelva a declarar el estado de emergencia y un 65% no quiere dicten de nuevo esa medida de excepción.

REVISE AQUÍ LA ENCUESTA