Navarro y Guillier son acusados de sediciosos por pedir la renuncia de Piñera

La senadora independiente Carmen Gloria Aravena y el diputado RN Miguel Mellado manifestaron que las declaraciones de los excandidatos presidenciales con antidemocráticas e impresentables.

5847

Parlamentarios oficialistas tildaron de sedicioso y antidemocrático la petición de renuncia del Presidente Sebastián Piñera y el de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, solicitudes que fueron hechas por los senadores Alejandro Guillier y Alejandro Navarro.

En este sentido, la senadora independiente Carmen Gloria Aravena manifestó que este tipo de declaraciones son impresentables.

Las declaraciones de los senadores Guillier y Navarro son impresentables. No pueden pretender ganar vía protestas lo que perdieron en las urnas. Ellos fueron candidatos presidenciales y perdieron, por tanto, deben respetar nuestra institucionalidad y democracia”, sostuvo Aravena tras la declaración de ambos parlamentarios.

Agregó que “quien coarta de manera ilegítima las atribuciones del Presidente de la República, democráticamente electo, a través de acciones que promueven su descrédito y socavar su poder, actúa de manera sediciosa, lo que es sancionado por nuestra Constitución, e incluso pueden cesar en su cargo al propiciar el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos a lo que señala nuestra carta fundamental”.

A su vez, el diputado de RN, Miguel Mellado, fue enfático en señalar que no es momento de pedir renuncias, ni menos de la manera oportunista en que algunos lo están haciendo, recordando los dichos de Navarro en el 2015, quien pidió penas de cárcel para los sediciosos.

“En septiembre de 2015 el senador Navarro aseguraba que quienes a través de rumores solicitaban la salida de Bachelet cometían sedición y debían ser condenados con penas de cárcel, porque intentaban un quiebre institucional. Ahora todo eso parece que se les olvidó. Llamo a los parlamentarios a ponerse a trabajar de una vez, para apurar los proyectos que tienen dormidos en el Senado y que la gente espera y demanda en las calles”, puntualizó.