Manifestantes ingresaron a la sede del Congreso Nacional en Santiago

El ingreso de los protestantes se llevó a cabo cuando representantes del Frente Amplio estaban realizando una conferencia de prensa para exigir una asamblea constituyente para reformar la Constitución.

223

Encabezados por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y el líder de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, un grupo de manifestantes ingresó esta jornada a los jardines de la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde realizaron una protesta pacífica por poco más de 30 minutos.

El ingreso de los manifestantes se dio en los instantes cuando el bloque político del Frente Amplio, representado por algunos diputados, estaba realizando una conferencia de prensa para exigir una asamblea constituyente para reformar la Constitución.

El secretario general de la Cámara Baja, Miguel Landeros, instruyó a los carabineros que operan en la sede del Congreso Nacional para que no desalojen las personas, mientras éstas estaban desplegando un lienzo con leyendas políticas y demandas sociales.

Tras media hora en el lugar, el grupo de personas se retiró sin problemas y no registrándose hechos de violencia o enfrentamientos con la policía.