John Cobin quedó en prisión preventiva por herir a bala a manifestante de Reñaca

La Intendencia de Valparaíso presentó una querella en contra del ciudadano de origen estadounidense por el delito de homicidio frustrado y se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

725

En prisión preventiva quedó el ciudadano de origen estadounidense John Cobin (56), tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado en la persona de un manifestante al que disparó con un arma de fuego, en la tarde del domingo en Reñaca.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde la Intendencia de Valparaíso presentó una querella por el mismo delito, además de invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra del autor de los disparos.

A su vez, el fiscal Álvaro Ortiz expuso que alguien que dispara cuatro veces a la muchedumbre actúa con dolo, es decir, consciente de que va a tener consecuencias graves. En ese sentido, justificó el cargo por el delito de homicidio frustrado.

En tanto, la defensa de Cobin afirmó que el imputado actuó en legítima defensa propia e impulsado por el temor a perder su vida. También dijo que se trata de un delito de lesiones graves, lo que fue desestimado por el tribunal.

Finalmente, el juez estimó que la libertad de Cobin constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva. Además, dio un plazo de investigación de 60 días.

A la audiencia llegaron familiares y amigos de Luis Jesús Ahumada (33), la persona herida en el muslo izquierdo, quien se recupera en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Mientras que en las afueras del Juzgado se produjo una protesta en contra del imputado.