Gobierno aceptó la visita a Chile de una misión de la CIDH

La información la entregó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien detalló que se le envió una invitación al secretario ejecutivo de dicha organización, Paulo Abrão.

401

El Gobierno de Chile respondió este lunes a la solicitud realizada el pasado 6 de noviembre por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir permiso y visitar nuestro país con el objetivo de observar la situación de los DDHH tras el estallido social.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó que “el gobierno ha decidido invitar a la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos) a que venga a una observación en terreno. Para lo cual se le hará llegar una invitación al secretario ejecutivo de esa organización Paulo Abrão, para que venga lo antes posible a definir los contenidos y la oportunidad de esta visita”.

El titular de la cartera agregó que con la CIDH “hemos tenido desde el principio un diálogo muy fluido. Ellos nos hicieron un planteamiento con una serie de preguntas, todas las que fueron despachadas en una comunicación completa el lunes 4 de noviembre pasado”.

Además, comunico que este lunes “en Quito está citada una audiencia respecto de una serie de inquietudes a las que el gobierno, a través de distintos personeros, dará respuesta a las inquietudes que se puedan formular en la materia”.