Falleció el reconocido periodista Antonio Márquez

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó del deceso de su miembro y voluntario honorario de la 14ª Compañía. El profesional ejerció labores de redacción y conducción en importantes medios de TV.

1013

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó a través de un escueto comunicado que este lunes falleció el periodista Antonio Márquez Allison a los 75 años de edad.

La institución informó el deceso de su Miembro Honorario y Voluntario Honorario de la 14ª Compañía, además de su premio calificado por 55 años de servicio. El profesional fue periodista titulado de la Universidad de Chile, publicista y miembro de la Academia de Historia Militar de Chile. “Lo concerniente a sus funerales, se comunicará oportunamente”, precisa el texto.

De igual modo, participó en el equipo fundador de la Revista del Domingo de El Mercurio y de TVN. Asimismo condujo programas de radio y televisión, como TV Tiempo en TVN, El Termómetro en Chilevisión y el noticiero en La Red.

Durante el último tiempo, se desempeñaba como académico en la Universidad Central y tenía un espacio de reportajes en Teletrece llamado “Redescubriendo la historia”.

“En nombre de todas y todos quienes conformamos la comunidad universitaria, nos unimos a las condolencias y enviamos nuestro más sincero apoyo a sus familiares y amigos, especialmente a quienes compartieron con él en las carreras de Periodismo y Publicidad”, indicó la casa de estudios en un comunicado.