A la espera de su evolución: Estudiante herido por balines en sus ojos seguirá hospitalizado

La casa de estudios en la que el joven Gustavo Gatica cursa la carrera de sicología, apoyará a la familia con la asesoría legal que necesite para dar con quienes resulten responsables de la agresión que lo tiene al borde de perder completamente la vista.

158

“El paciente se encuentra estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica”, informó la Clínica Santa María, en el último parte médico que entregó respecto de la evolución del estado del joven que resultó herido en ambos ojos por balines de Carabineros cuando estaba en la manifestación de Plaza Italia el viernes pasado.

El centro asistencial privado indicó que el estudiante Gustavo Gatica, de 21 años, “continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que ambos globos oculares presentan traumatismos graves”.

La notificación añade que el alumno de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) está acompañado de su familia y con visitas restringidas.

APOYO A LA FAMILIA

La UAHC ha señalado que respaldará a la familia de su estudiante herido en las acciones legales que emprenda en contra de quienes resulten responsables del perjuicio provocado a su hijo, por el que también se querellará el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

“Estamos ultimando los detalles para presentar por parte de la familia la querella que va a ser representada por un abogado importante, de los penalistas más reputados de país”, confirmó el rector Álvaro Ramis.

“Quisiéramos resaltar que la familia, a pesar del daño que ha sufrido y el enorme impacto, tiene una enorme fortaleza. Está muy cerca de la universidad para mantener el apoyo a esta demanda, que no es solo Gustavo, sino una demanda nacional para el fin de la represión”, agregó.

UAHC interpondrá acciones legales por alumno herido con balines en ambos ojos